Un destornillador es algo básico en cualquier caja o cajón de herramientas, como mínimo se recomienda tener del tipo denominado como plano y el de estrella, esto modelos son actualmente los más utilizados.

Pero como imaginas esto no es lo optimo, lo ideal seria tener un juego completo de varios tamaños y mediadas.

Destornilladores Planos

Cada vez menos utilizados para atornillar y desatornillar tornillos pero imprescindibles en nuestra caja de herramientas ya que pueden servir para hacer palanca e útil de ayuda para algunos trabajos

destonillados para tornillos planos

Destornilladores de estrella o Philips (PH)

Este tipo de destornilladores son los más utilizados, los tornillos de estrella nos facilitan mucho el trabajo si los comparamos con los antiguos planos.

Los tornillos que trabajan con estos destornilladores afrecen más seguridad y par de apriete.

destornillador philips

Destornilladores Pozidriv (PZ)

Se podría decir que es una evoluciona de los destornilladores y tornillos con cabeza philips, estos destornilladores son mucho más precisos y nos hacen el trabajo más cómodo, se podría decir que la unión tornillo y destornillador es más compacta.

destornillador pozidriv

Destornillados Torx

Son los más novedoso y en alguna ocasiona podemos necesitarlos pero actualmente no son imprescindibles en una caja de herramientas básica.

destornillador torx

Su cabeza es parecida a la de allen pero en sus planos tiene una media caña que ayuda a poder trabajas con el tornillo sujeto a al punta en posición horizontal.

Son muy cómodos para montar muebles uno solo sin practicame ayuda extar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *