¿Se puede recibir una descarga eléctrica de la antena de televisión o del cable de satélite?

¿Se puede recibir una descarga eléctrica de un cable de antena de televisión/satélite?

Si quieres empalmar/cortar el cable coaxial que alimenta tu televisor o receptor de satélite y quieres saber si recibirás una descarga eléctrica o si es seguro hacerlo, lee este blog para obtener ayuda y consejos. Creo que la mayoría de nosotros nos hemos electrocutado alguna vez, así que es justo que investigues antes de jugar con los cables de la televisión.

Antes de continuar, quiero hacer un descargo de responsabilidad general. No hay nada que sustituya a la seguridad. Por lo tanto, si no te atreves a cortar un cable que pueda alimentar tu televisor, comprueba primero si tiene corriente y/o desenchúfalo para asegurarte de ello. Consulte a un electricista o instalador competente y cualificado si tiene alguna duda al respecto. No acepto ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, daño o perjuicio que pueda resultar de la interpretación del contenido de este artículo.

¿Los cables de las antenas de televisión/radio conducen la electricidad?

El funcionamiento de las antenas de televisión y las antenas parabólicas lleva inherentemente electricidad. Una antena de televisión capta las ondas de radio que están en el aire y las transmite al cable coaxial que lleva tu televisor. La "señal" a través del cable es una corriente alterna que tiene una frecuencia mucho, mucho más alta que la corriente de la red eléctrica. Pero eso no significa que no puedas cortar el cable, porque la tensión que actúa sobre el cable coaxial desde la antena de televisión es muy, muy baja. Por poner un ejemplo: un nivel de señal de televisión de unos 60dBµV corresponde a 1mV. Se trata de una milésima de voltio, que no sentirás al tocarlo y que no te causará ningún daño. Incluso si tienes una señal muy fuerte de 80dBµV en tu televisor, esto sigue correspondiendo a sólo 10mV, o una centésima de voltio. Es poco probable que el nivel de la señal sea mucho más alto que 80dBµV, ya que con un nivel de señal más alto es probable que se sobrecargue el sintonizador de TV y se produzca una mala recepción de TV. Sí, ¡demasiada señal es una cosa!

Sistemas con un amplificador en el mástil/ Sky Remote Eyes/ alimentación de red.

En algunos tipos de sistemas de antena de televisión, la corriente continua suele suministrarse al mismo tiempo que la señal a través del cable coaxial para alimentar los equipos alimentados por la red eléctrica. Puede tratarse, por ejemplo, de una fuente de alimentación que proporcione energía al Amplificador de cabecera y de un descodificador Sky o similar que proporcione energía de red al amplificador y/o Ojos mágicos remotos que le permita controlar el equipo desde otra habitación. En estas situaciones, una pequeña cantidad de energía sigue fluyendo a través del cable coaxial. La mayoría de las fuentes de alimentación de los amplificadores de mástil son de unos 5-12VDC, pero algunas son de 18-24VDC para los sistemas de televisión pública. La mayoría de los sistemas de reproducción del cielo y de los ojos a distancia sólo son

es amplificado por el LNB de satélite antes de ser transmitido a su receptor de satélite. Para ello, se suministra una tensión continua desde el receptor de satélite para alimentar el LNB. Normalmente se trata de 13 VDC, pero los LNBs conmutables, como los LNBs universales de cuatro vías, también utilizan 18 VDC para conmutar entre señales horizontales y verticales polarizadas. Aunque este voltaje es mucho más alto que el de los cables pasivos de TV/radio, sigue estando muy por debajo del nivel que podría causarle daño. Pero eso no significa que no lo sientas. ¡Realmente NO lo aconsejo, pero una vez trabajé con un hombre que se metía los cables en la boca para comprobar si estaban enchufados!

Si conectas los cables a una antena parabólica y sientes una descarga eléctrica, es mucho más probable que esto ocurra ya que normalmente estás de pie en una escalera metálica o sujetando un poste metálico de andamio, etc. Comprobará que esta cifra aumenta con el tiempo húmedo. Es poco probable que te hagas daño, pero no querrás no estar preparado para saltar de una escalera (en la que deberías estar atado) y caerte. En estas situaciones, es aconsejable desconectar o desenchufar los cables del receptor de satélite para que la antena parabólica no reciba energía durante los trabajos.

Sistemas de televisión comunitaria

Los sistemas de televisión comunitaria se diferencian de los convencionales en que el sistema puede dar servicio a cientos de hogares, que a su vez pueden dar servicio a cientos de televisores conectados. Todo esto, junto con todos los amplificadores y equipos necesarios para el sistema de televisión, tiene un efecto acumulativo inherente y la tensión puede acumularse en los cables. Aunque la probabilidad de que esto provoque daños sigue siendo escasa, no hay que darlo por hecho. Los sistemas de televisión que dan servicio a varias viviendas deberían estar siempre conectados a tierra por razones de seguridad eléctrica, pero no siempre es así. Sin embargo, no siempre es así, especialmente en las instalaciones de televisión más antiguas. Ojo, si estás trabajando en la instalación de un televisor y desconectas los cables o apagas el equipo, muchos vecinos vendrán a decirte que su televisor no funciona. No es raro que en ese momento intenten reconfigurar la televisión si no hay señal y borrar cualquier servicio almacenado, y esperar que te culpen cuando te vayas. [La resintonización del televisor (https://www.smartaerials.co.uk/blog/how-to-retune-my-tv) debería solucionar este problema.

CAI - 6 unidades Equipo AV Descargo de responsabilidad.

El CAI ha desarrollado la seguridad eléctrica en el hogar para hasta 5 aparatos conectados al sistema de televisión. Si hay 6 o más unidades, el sistema debe estar conectado a tierra o el cliente debe ser advertido de ello y firmar la exención de responsabilidad del instalador. La teoría es que si tiene 6 o más unidades AV conectadas a su sistema, existe la posibilidad de que

en el momento en que usted está leyendo esto.

Las descargas eléctricas son seguras hasta 50V (no son mis palabras).

Se dice que una persona puede soportar tensiones eléctricas de hasta 50 V sin que su salud se vea afectada. Por ello, muchos sistemas funcionan con tensiones de hasta 50V. Los sistemas como Power over Ethernet (POE) son de 24-48V, y el circuito de timbre de su línea telefónica (que quizás pronto desaparecerá), que hace sonar su teléfono, es de 50V. Por esta razón, muchos transformadores eléctricos suministran tensiones inferiores a 50V. Para aclarar, esta no es mi interpretación, sino la de otros.

Un cableado defectuoso puede provocar corrientes elevadas.

Si está defectuoso, puede haber alta tensión/corriente en el cable coaxial que alimenta su antena de TV o parabólica. Es difícil de creer, pero muchos televisores antiguos de tubo de rayos catódicos (CRT) tienen tensiones en su interior de unos 25.000 V, ya que los televisores no son "aparatos" como los congeladores, frigoríficos, lavadoras, etc., y no tienen una carcasa exterior metálica. A menudo no están conectados a tierra en el enchufe. Esto significa que la única pieza de metal expuesta en el exterior del televisor suele ser el propio enchufe de la antena, y es posible que aquí haya una tensión no deseada. Afortunadamente, la mayoría de los nuevos televisores LED/LCD/OLED no alcanzan voltajes tan altos.

También es posible que un cableado deficiente provoque tensiones indeseables en el cable coaxial de televisión. Este hecho es realmente infrecuente y sólo es probable que se produzca en instalaciones eléctricas muy antiguas. Me gustaría añadir que hace unos años visité a una familia en Irlanda y la persona que instaló el cableado se había saltado el panel de fusibles por completo. Realmente no era seguro. Afortunadamente, la mayoría de los sistemas nuevos están equipados con disyuntores y magnetotérmicos que cortan inmediatamente la corriente si algo no es seguro.

Medidas de seguridad que puede tomar

Soy consciente de que la mayor parte de este artículo está escrito para el peor de los casos, ya que quiero asegurarme de que estás a salvo y de que nadie viene a mí alegando que se ha electrocutado y que ha sido culpa mía (vuelve a leer el descargo de responsabilidad al principio del artículo).

\N - Apague todos los televisores cuando se trate de cables de televisión.

\N - Desconecte el suministro de energía.

\N - Utilice equipos de corte/herramientas de mano con un aislamiento eléctrico adecuado - la mayoría de los kits de electricista están clasificados hasta unos 1000V.

\N - Conecte a tierra los sistemas de TV por razones de seguridad eléctrica. Puede utilizar una conexión a tierra temporal cuando trabaje en el sistema de TV.

\N - Consulte a un experto en caso de duda.

- Por favor, sólo publique preguntas sobre el cable de televisión en la sección de comentarios del blog.

Espero que este artículo le resulte útil,

y no disponen de los recursos necesarios para prestar asistencia técnica por teléfono.

Envíe sus preguntas por correo electrónico: no tengo tiempo para responder a las preguntas de forma individual y privada. Si publica sus preguntas en la sección de comentarios del blog, obtendrá un lugar centralizado en el que podré responder a sus preguntas con la mayor eficacia posible.

Rellene los formularios de contacto del sitio web; de nuevo, son sólo para clientes. Si publica su pregunta aquí, es muy probable que no obtenga respuesta. Si publica sus comentarios en la sección de comentarios del blog, todos los que lean este blog podrán beneficiarse de la pregunta formulada y de la respuesta recibida.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Tom

No profile data