Si quieres un trabajo efectivo y a tiempo, con menor inversión de esfuerzo y energía, debes apoyarte en las herramientas correctas. Por eso necesitas comprar una máquina airless y te ayudaremos a escoger la mejor.

maquina airless

¿Por qué comprar una máquina airless?

Las razones por las que debes comprar una máquina airless son:

  • Incrementarás la productividad.
  • Pulverizarás superficies en menos tiempo y con más efectividad.
  • Reducirás el consumo de material respecto a otros métodos.
  • Podrás trabajar sobre superficies ásperas.
  • Puede usarse para distintos tipos de proyectos, como dispersión en interiores, señalización vial, imprimación, tejados, fachadas, entre otros.

Consideraciones para comprar una máquina airless para pintar

 

Para hacer una compra adecuada de una máquina airless e importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

Ten en cuenta el material a usar

En primer lugar debes elegir una máquina airless basado en este criterio, el tipo de material o pintura que vas a utilizar.

Por ejemplo, si vas a utilizarla para pintar fachadas o aplicar recubrimiento de techos, no puedes comprar una máquina más pequeña con el criterio de reducir costes.

Así que compra una cuyo tamaño se adecúe al material y uso. Para ello puedes fijarte en la ficha técnica del fabricante, pues allí podrás leer cuáles son los materiales adecuados para esa máquina, entre otras variables.

La frecuencia con la que la utilizarás

Si vas a usarla a diario, o con mucha frecuencia es importante que compres una con buena capacidad de procesamiento. De esa manera el compresor no estará regularmente a su máxima capacidad, y extenderás la vida útil de la máquina airless.

La extensión de la superficie a la que regularmente aplicar la máquina es una variable que entra en esta recomendación.

Pero si no usarás la máquina con mucha frecuencia, ni en superficies con grandes dimensiones entonces no necesitarás una máquina con mucha capacidad de procesamiento.

Evalúa los costes de repuestos y accesorios

Si necesitas usar una máquina airless con mucha frecuencia, también necesitas evaluar el tema de los costes. Ten en cuenta el valor de los repuestos para que puedas considerar si tu compra a largo plazo no generará gastos o inversión muy elevada frente a otras opciones.

Si quieres opciones que a largo plazo resulten económicas, puedes comprar un modelo cuya bomba de membrana tenga una construcción sencilla, así podrás mantenerla sin que signifique altos costos.

La fuerza de la máquina de pintura

También debes tener en cuenta el tipo de obras a realizar, porque de ello dependerá la amortización.

En tal sentido, si harás obras grandes y con mucha frecuencia, necesitas una con mucha fuerza, con más potencia de la necesaria, porque se amortizará con más rapidez.

Pero si las obras o reformas son pequeñas y menos frecuentes, será suficiente una máquina airless de calidad media.

Conclusión

Ahora que ya conoces cuáles son las consideraciones a tener en cuenta para una buena compra de máquina airless, no dudes en adquirir la que más se ajuste a tu capacidad de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *