Saltar al contenido

Consejos para comprar una lijadora orbital

diciembre 28, 2018

Cuando se habla de una lijadora orbital se hace referencia a una herramienta ideal para lijar y pulir, con la particularidad de que el disco lijador lleva a cabo un movimiento orbital o elíptico.

lijadora orbital

Es ideal porque el movimiento del disco permite que el material abrasivo no se desplace más de una vez por el mismo lugar, y no deja marcas circulares, por lo que el material queda perfectamente lijado.

Descubre los tipos de lijadora orbital que puedes escoger

Antes de presentarte las variables a tener en cuenta en el momento de comprar tu lijadora orbital, te presentaremos las opciones que puedes encontrar en el mercado:

Lijadora rotorbital

Esta te permite obtener un lijado muy cerca de la perfección, por lo que puede ser una muy buena opción.

Sin embargo, ten en cuenta que se usa para lijar en seco con discos abrasivos, los cuales están sujetos a la lijadora a través de velcros.

Lijadora delta

Esta se llama de esa forma debido a que su anatomía es de la forma de delta, lo cual le da cualidades especiales.

Con la lijadora delta puedes llegar a rincones más difíciles, como las esquinas, y así obtener extraordinarios resultados.

Multilijadora

Con la multilijadora puedes realizar todas las tareas que harías con cada una de las anteriores, es una de las más cotizadas en el bricolaje.

Es ideal para trabajos fuertes y para las superficies irregulares, así como para acceder a rincones inaccesibles, molduras de ventana y marcos de puertas, gracias a sus dos bases: circular y puntiaguda.

Lijadora Mouse

Esta se caracteriza por su tamaño reducido, es capaz de alcanzar una potencia elevada y de llegar a sitio de difícil acceso.

Es especialmente recomendada para los trabajos en los que se requiere de cuidar detalles importantes y minuciosos.

Consideraciones para comprar una lijadora orbital

A la hora de comprar tu lijadora, lo mejor es que tengas en cuenta cada una de las consideraciones que te presentaremos a continuación:

Ten en cuenta la potencia

Si quieres hacer una buena elección, entonces asegúrate de que la lijadora orbital sea regulable, lo que te permitirá contar con que adapta la potencia según los requerimientos del trabajo.

Mientras más niveles tenga la lijadora para regular, mejor será para el trabajo. Pues podrás ajustar el nivel de potencia para la madera y para otros materiales como el metal.

Elije una de peso adecuado

Si haces trabajos largos, entonces no querrás tener una lijadora muy pesada, pues te exigirá más esfuerzo en su manipulación.

Aunque no debes elegir la lijadora solo por su peso, sí debes tener en cuenta esta variable pues te podría facilitar más la ejecución y por lo tanto tu efectividad y rendimiento.

Considera la vibración

La vibración que pueda tener una lijadora orbital puede perjudicar el acabado de los muebles o materiales.

Por esa razón debe comprar una lijadora cuyo nivel de vibración sea bajo, y que contenga una empuñadura anti-vibración, de esa forma evitarás también molestias mientras la utilizas.

Conclusión

Ten en cuenta la información que te hemos proporcionado y escoge la mejor lijadora orbital para el tipo de trabajo que realizas. Otra recomendación es que tengas en cuenta la reputación de la marca en el mercado.