Saltar al contenido

Consejos para comprar una caladora

diciembre 28, 2018

La caladora también es conocida como sierra de calar, y es, precisamente, una sierra eléctrica cuta acción de corte se debe al vaivén vertical de la hoja de corte que posee, y una herramienta necesaria en tu taller.

comprar sierra caladora electrica

Con la caladora es posible hacer diversos cortes en madera y otros tipos de materiales, puede usarse para cortar en curva y para darle forma a los materiales según la creatividad que se tenga. Conoce más de la caladora.

Conoce las ventajas de comprar una caladora

Para que conozcas la importancia de comprar una caladora, te presentaremos las ventajas, de esa forma sabrás qué considerar para una buena adquisición para tu taller o cuarto de herramientas.

Más versatilidad a la hora de trabajar

En primer lugar ten en cuenta que una caladora es una herramienta eléctrica que puedes usar para hacer diversos tipos de cortes, sin tener que recurrir a otras herramientas y sin imprimir mucho esfuerzo.

Además, resulta menos peligrosas que otros tipos de máquinas de carpintería que se usan también para cortar madera.

El precio es más económico que otras máquinas

Esta es otra de las ventajas, si escoges otro tipo de máquinas eléctricas con potencias más elevadas o de más profesionalidad, entonces invertirás más dinero por herramientas que no te darán la misma versatilidad que una caladora.

Ahora bien, de igual forma es recomendable comprar una que esté respaldada por una marca de buena reputación y antigüedad en el mercado.

Puedes adquirir las hojas de cortes con más facilidad

Las hojas de corte de la caladora son mucho más económicas que otras hojas. Y esto significa que siempre podrás comprar distintas hojas de corte para todos los materiales.

No solo de acuerdo a los materiales, sino que también se consiguen a buen precio hojas de cortes finos, a inglete, al hilo, para cortes rápidos, entre otras.

Consideraciones que debes tener en cuenta para la compra de una caladora

Es importante que al momento de hacer tu compra tengas en cuenta las siguientes variables:

El tipo de alimentación

En primer lugar debes saber que hay caladoras inalámbricas, que se alimentan con batería de carga, y las hay con cable.

Si necesitas una caladora para uso intenso, durante períodos largos, y no quieres perder potencia durante su uso, entonces compra una con cable.

Pero si quieres una que te dé más libertad de movimiento, entonces escoger una con batería, con el voltaje suficiente para trabajar tareas exigentes y largas.

Según el rendimiento y versatilidad

Si la caladora es para cortes de artesanía o marquetería, querrás una con mango auxiliar de tipo perilla, ya que de esa forma tendrás un mejor control de la hoja.

También puedes considerar una con una hoja de sierra que pueda rotar 360° para tener la posibilidad de cortes de detalles complejos.

Si quieres una caladora para cortes rectos, transversales o paralelos, entonces querrás una con láser incorporado, para incrementar la eficiencia del corte.

Ten en cuenta la comodidad

Finalmente es importante tu comodidad a la hora de trabajar, en tal sentido podrías considerar que cuente con un puerto de recolección de polvo.

De esa forma podrás limpiar el aserrín de la madera que cortas, a medida que trabajar. Por otra parte, las luces integradas pueden ser una buena opción porque te permitirán mejor visibilidad.

Conclusión

Con estas variables podrás realizar una elección ideal para el tipo de trabajo que realices y las condiciones de trabajo.