Saltar al contenido

Consejos para comprar un buen taladro de batería

diciembre 28, 2018

Comprar una taladro de batería puede ser una excelente decisión, son muchas las ventajas que tienes con un taladro de este tipo.

taladros atornillador

Si te gusta el bricolaje, si ofreces servicios de clientes y requieres de herramientas como el taladro, entonces necesitas conocer más sobre el taladro de batería y qué debes tener en cuenta antes de comprarlo.

Principales ventajas del taladro de batería

En primer lugar necesitas conocer las ventajas, debido a que al momento de la decisión tienes que considerar que el taladro a comprar te garantice el máximo de las siguientes ventajas:

La portabilidad

Lo puedes llevar fácilmente a cualquier lugar, y no necesitarás tener un tomacorriente cerca para usarlo, porque bastará con tener carga en la batería para usarlo.

Su capacidad de recarga

Como el taladro cuenta con una batería para su funcionamiento, basta con que la cargues de energía para tenerlo dispuesto a trabajar. Algunos modelos incluyen dos baterías.

El cargador inteligente

Existen modelos que incluyen cargadores inteligentes, lo que te permite monitorear el avance de la carga, y además evitan que el taladro se sobrecargue.

Mejor manejabilidad

Por último, el taladro a batería es más ligero y por lo tanto fácil de manejar, puedes lograr mayor precisión.

Si tienes en cuenta sus ventajas, podrás escoger un taladro a batería que potencia cada una de estas ventajas para que puedas realizar tus tareas con el taladro con más efectividad y comodidad.

Consideraciones para la compra de un taladro de batería

Ahora que ya conoces las ventajas, te contaremos las variables que necesitas conocer para comprar un taladro inalámbrico.

¿Para qué necesitas un taladro de batería?

En primer lugar tendrás que hacerte esta pregunta. Ya que dependiendo del uso y contexto tendrás que elegir el nivel de voltios.

Ten en cuenta al momento de explorar tus opciones, que debes elegir uno con un poco más de voltaje del que piensas que necesitas, de esa forma tendrá suficiente energía para el trabajo que realizarás.

Lo importante de las velocidades

La velocidad te da más versatilidad al momento de trabajar, puedes tener opciones para ajustarla de acuerdo al tipo de material y potencia que necesitas.

Por lo tanto ten en cuenta esta variable, y podrás tener un taladro de batería efectivo para tu proyecto.

Asegúrate que tenga embrague regulable

Un taladro de batería que tenga embrague regulable te permitirá contar con más autonomía y por lo tanto más horas de trabajo.

Esto se debe a que de acuerdo a la densidad de los materiales a taladrar, podrá cambiar automáticamente la potencia, ahorrándote energía.

Mientras más baterías, mejor

Como te comentamos entre las ventajas, hay modelos que incorporan dos baterías. En lo posible elige uno de ellos.

De esa manera, cuando se descargue la batería con la que trabajas, podrás suplantarla y utilizar el taladro con la segunda batería mientras la primera se carga.

El tipo de batería

Esta variable es crucial, ya que es el elemento que te permitirá tener un taladro más o menos pesado y fácil de utilizar.

En este sentido, opta siempre por uno con batería de iones de litio.

Conclusión

Ahora que ya conoces cómo comprar un taladro de batería, aprovecha y adquiere el que se ajuste a tus necesidades de trabajo.