Saltar al contenido

Consejos para comprar un aspirador

diciembre 28, 2018

Un aspirador es un aliado para la limpieza tanto en el hogar como en los espacios de trabajo. Por lo que aporta confort y comodidad, es por eso que queremos darte algunas claves y consejos que te permitirán comprar un aspirador que se adapte a tus necesidades.

aspirador electrico

Los tipos de aspiradores que puedes comprar

Antes de que conozcas los factores y variables que debes tener en cuenta al momento de la compra, queremos que sepas que existen al menos tres tipos de aspiradores que puedes comprar:

Aspirador estilo escoba

Estos brindan una buena autonomía, sin embargo presentan menos potencia ya que no se enchufan para alimentación eléctrica.

Robot aspirador

En la actualidad son los que están de moda, esto se debe a que pueden limpiar autónomamente, recorriendo una superficie, brindándote la oportunidad de ser programados para que ejecuten el trabajo.

Aspirador estilo trineo

Son los más populares, se caracterizan por tener un tubo desmontable, de manera que pueden colocarse en su extremidad diversos accesorios y tipos de cepillo.

Consideraciones para comprar un aspirador

Para comprar un aspirador que puedas aprovechar al máximo, necesitas tener en cuenta una serie de consideraciones y a continuación te las presentaremos para que no cometas errores en la compra:

Ten en cuenta la potencia

Este es uno de los factores fundamentales para poder contar con un aspirador que se ajuste a las exigencias de la tarea. Aunque los vatios es una variable, lo más importante en este caso será la potencia de succión.

En tal sentido, la potencia de succión debe rondar los 400 vatios, pues de lo contrario no cumplirá su objetivo con completa efectividad.

De hecho, la potencia debe estar relacionada con el tamaño y tipo de superficie sobre la que se aplicará el aspirador.

Un factor decisivo: el filtro

Por otra parte, también debes considerar si quieres un aspirador con filtro o sin filtro.

Es decisivo porque si sufres de alergias, o quieres reducir los riesgos de incomodidad y afectación durante el uso del aspirador, entonces necesitarás que tenga filtro para que estos se encarguen de los agentes alergénicos.

Considera el nivel de ruido

El ruido es una variable que no puedes pasar por alto, ya que de ella dependerá que durante el uso del aspirador te sientas más o menos cómodo.

Todo depende del nivel de ruido que emita, en ese sentido, recomendamos que te asegures que no supere los 70dB de ruido.

Conclusión

Aprovecha y adquiere un aspirador con las características necesarias para que puedas usarlo con más comodidad y efectividad.

Ten en cuenta también otras variables como el precio, los accesorios, la longitud del cable o autonomía de la batería en caso de ser un aspirador inalámbrico.