Cuando tienes las herramientas correctas, tienes más posibilidades de un mejor acabado en tus trabajos, bien sea en casa o en el taller.

sierra circular

Es por ello que necesitas tener ente tus herramientas una sierra circular, ya que te permitirá realizar cortes y ejecutar otras tareas con más precisión.

Razones para comprar una sierra circular

Las funciones que cumple la sierra circular son ventajas a la hora de implementarla para un trabajo más rápido pero más efectivo. De manera que sus funciones son razones para comprar una y aprovechar sus beneficios.

Más precisión a la hora del corte

La sierra circular nos permite un corte más regular y perfecto. Esto se debe a que apenas introduces el disco en la madera, este te servirá de guía.

Así que si quieres un corte sin irregularidades, necesitas una sierra circular.

Mejores cortes a inglete

Aunque los cortes a ingletes pueden ser ejecutados con una sierra de calar, hay que tener en cuenta que un fallo podría estropear el acabado, por lo tanto lo mejor es tener una sierra circular.

La gran mayoría de sierras circulares cuentan con un sistema de graduación que es más preciso, que permite seleccionar los grados específicos de inclinación que se requieran. Esta es una extraordinaria razón para comprar una sierra circular.

Más rapidez en el corte

Por último, otra de las razones para comprar una sierra circular y tenerla en tu taller es que para poder hacer cortes en tablones, esta herramienta te ofrece más rapidez.

Esto se debe a que el giro del disco es mucho más efectivo que lo que puede llegar a ser el vaivén de una sierra de calar.

Consideraciones para comprar una sierra circular

Para lograr más efectividad y trabajar de mejor forma no basta con una sierra circular, sino que tienes que comprar la más adecuada para el tipo, ritmo y cantidad de trabajo. A continuación te presentamos las variables a tener en cuenta a la hora de comprar tu sierra circular:

De acuerdo a la potencia que necesitas

Debes considerar que mientras más potencia más capacidad tiene la sierra circular y más rápido cumple su función.

Si quieres una sierra circular con una buena potencia, puedes escogerla de 1600 vatios, con lo que podrás lograr buenos cortes transversales y longitudinales.

Debe tener una empuñadura firme

Mientras más potencia tiene una sierra circular, más vibraciones emiten, y puede ser difícil acostumbrarse a ellas, lo que podría entorpecer nuestro desempeño.

Es por ello que a la hora de comprar una sierra circular, debes asegurarte con que la empuñadura sea firme y en lo posible garantice un agarre anti-vibraciones, esto también te brindará más ergonomia.

Ten presente la capacidad de ajuste y dimensiones

Para escoger una sierra circular que pueda ajustarse a todo tipo de trabajo y cortes, te recomendamos que escojas una con un buen sistema de ajuste, esto te permitirá configurar la profundidad de corte y realizar cortes a inglete.

Por otra parte, la dimensión también es una característica importante, al igual que el peso, ya que te permitirá poder ejecutar el trabajo con mayor comodidad y por lo tanto efectividad.

Conclusión

Ahora que ya conoces las razones y variables a tener en cuenta al momento de comprar una sierra circular, tenlas presente y escoge la que más se ajuste a tus necesidades de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *