Cómo unir un cable coaxial | Cómo reparar un cable coaxial de TV - Vídeo

Este vídeo muestra cómo unir dos trozos de cable coaxial o reparar una sección cortada de cable coaxial de TV. Esto puede ser útil si necesitas ampliar el cable coaxial o redirigir el cable a otro lugar. El mismo procedimiento puede utilizarse para reparar un cable coaxial que se haya cortado accidentalmente, lo que ocurre muy a menudo con los equipos de jardinería. Si necesitas reparar una conexión de cable coaxial de exterior, te recomiendo que sigas las instrucciones de este vídeo, ya que también muestra el proceso de impermeabilización.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=8ooIXd9HguE

Este vídeo muestra cómo conectar un cable coaxial mediante una conexión F. Para ello es necesario hacer conexiones F en ambos extremos del cable coaxial. Si necesitas instrucciones más detalladas sobre cómo hacer la conexión F, mira este vídeo.

https://www.smartaerials.co.uk/diy-guides/how-to-fit-f-plug-onto-coaxial-cable

Herramientas necesarias para conectar el cable coaxial

1 x Herramienta para pelar el cable coaxial: una cuchilla Stanley o un cuchillo de uso general funcionan bien.

1x Herramienta para cortar el cable coaxial - cortadores laterales (las tijeras también funcionan).

Piezas necesarias para conectar el cable coaxial

Cable coaxial

2x conector F

1 conector F (conector de tambor)

Procedimiento para conectar o reparar el cable coaxial

1. Utilice una herramienta para pelar el cable coaxial o una navaja. Haga un pequeño corte circular en la capa exterior (cubierta) del cable a unos 12 mm del extremo del cable. Tenga cuidado de no cortar hasta el final, ya que no quiere cortar la trenza coaxial. Retire el revestimiento del cable cortado y deje al descubierto la trenza y la pantalla del cable.

2. Doble el trenzado del cable hacia atrás sobre la cubierta del cable.

3. Si utiliza un cable de doble pantalla, utilice un pelacables coaxial para cortar y retirar la pantalla del cable, dejando al descubierto el dieléctrico interior.

4. Corta el material dieléctrico con una navaja, dejando unos 3 mm de aislamiento.

5. Atornille el conector F en su posición sobre el cable trenzado con bisagra. Gírelo hasta que el material dieléctrico quede a ras del comienzo interior de la parte roscada del conector. El conductor central debe sobresalir 2 mm del extremo del conector. Esto también se llama "aguijón".

6. Si sobresale más de 2 mm del conductor central de la clavija, recórtelo a 2 mm con un cortacables.

7. Repita este proceso en el otro lado del cable coaxial u otro cable coaxial.

8. Enrosque el conector de barril/conector F en ambos conectores F y apriételo.

Ahora tienes un cable coaxial conectado profesionalmente. Si lo has conectado correctamente, la pérdida de señal debería ser mínima y no afectar a la intensidad de la señal.

No profile data