Cómo eliminar el búfer en Smart TV cuando se transmite vídeo
No hay duda de que la llegada de los televisores inteligentes y los servicios de transmisión de vídeo han cambiado nuestros hábitos de visualización más que cualquier otra cosa. Gracias a la Smart TV y al vídeo a la carta, puedes elegir lo que ves y cuándo. Es posible que ya no necesites un televisor/satélite/grabador de televisión y quizás incluso una conexión directa por antena o satélite. Pero, y esto puede ser un gran pero, si por alguna razón tu velocidad de internet/WIFI es baja o no funciona, un icono de buffer aparecerá en la pantalla, lo que puede arruinar completamente tu placer de ver. En este blog, hablo de consejos y trucos prácticos para eliminar o reducir el buffering al ver la televisión online en streaming como Netflix, Amazon Prime, BBC iPlayer, etc. Empecemos con.
¿Qué es el buffering?
Antes de entrar en cómo reducir o eliminar el buffering cuando se transmite vídeo, vamos a entender exactamente qué es para poder comprender mejor lo que estamos tratando de lograr. El buffering es cuando tu dispositivo se detiene temporalmente en medio de una tarea, interrumpiendo el vídeo o el audio. Esto se suele indicar con un logotipo de reloj de arena o de bucle infinito. La razón del almacenamiento en búfer es que el televisor/dispositivo no puede cargar los datos con la suficiente rapidez para realizar la tarea deseada, por lo que tiene que hacer una pausa temporal para reunir más datos antes de reanudar la tarea en cuestión. El streaming de vídeo es bastante "exigente en cuanto al ancho de banda", especialmente en resoluciones HD altas como 4K/ UHD/ 8K. Esto significa que la transmisión de vídeo suele requerir una conexión a Internet más rápida y fiable que otros servicios en línea, como la navegación por Internet o la respuesta a los correos electrónicos. Se podría comparar con correr 100 metros, que se puede hacer en sólo 15 segundos, pero se corre contra Usain Bolt. Mientras corres, te adelantará rápidamente y tendrás que detenerlo para alcanzarlo.
Causas comunes de amortiguación
Baja velocidad de Internet
Señal WIFI débil
Demasiados dispositivos utilizando la conexión a Internet al mismo tiempo
Dispositivos defectuosos/dañados
El sistema/red no está optimizado para la velocidad de la banda ancha
Conecta tu Smart TV con un cable Ethernet (conexión por cable)
A la hora de configurar el televisor para que se conecte a Internet, tienes varias opciones. La mayoría de los televisores de hoy en día son inalámbricos, lo que significa que puedes conectarte directamente a la WIFI, y la mayoría también tiene un puerto de red RJ45 al que puedes conectar un cable Ethernet o de datos. Lo más fácil es configurar el televisor para que se conecte, ya que no se necesitan cables adicionales, y suele funcionar bien. Sin embargo, el problema del WIFI es que no siempre proporciona una cobertura fiable en toda la casa, especialmente en las casas más grandes, lo que significa que puedes encontrar puntos negros de WIFI. Si colocas tu televisor en una de estas ubicaciones, es posible que puedas conectarte a la WIFI, pero la señal WIFI puede ser tan débil que será mucho más lenta de lo habitual, lo que puede provocar una transmisión de televisión más lenta y un aumento del búfer.
La solución ideal es conectar tu Smart TV mediante un cable Ethernet, que no se ve afectado por una señal WIFI débil y maximiza la velocidad de Internet.
[Instale los cables de la red eléctrica (https://herramientasbasicas.com/como-eliminar-el-bufer-en-smart-tv-cuando-se-transmite-video/) en su casa cuando instale o recablee el sistema eléctrico.
Instalar un cable de extensión de red
No siempre es práctico llevar los cables de una parte de la casa a otra. Puede ser engorroso y requiere habilidades y herramientas especiales, y puede preguntarse si no hay una manera más fácil. Afortunadamente, es posible con los extensores Powerline. Transmiten datos a través de una red, lo que le permite ampliar su LAN por cable o WIFI sin tener que tender nuevos cables. Varían en tipo y calidad y no son tan buenos como tener tu propio cable de red, pero son mucho más fáciles: a menudo sólo hay que enchufar y usar. Los cubro en detalle en mi artículo anterior 'Extensores Powerline - Todo lo que necesitas saber' que te recomiendo leer cuando hayas terminado aquí. Otra posible desventaja de los adaptadores Powerline es que sólo funcionan si están en el mismo circuito, lo que no siempre ocurre.
Mueve tu router de banda ancha (WIFI) más cerca del televisor
Si su router está en una habitación incómoda y la señal WIFI del televisor es débil, puede ser una buena idea acercar su router de banda ancha al televisor para mejorar la señal WIFI y la intensidad de la señal. Solía ser una práctica habitual instalar una toma de teléfono principal en los pasillos, donde la gente llamaba a sus familiares sentada en una silla y con un bolígrafo y un papel en la mano. Eso fue hace mucho tiempo, y podría ser una buena idea instalar una toma de corriente en la sala de estar junto al televisor. Para ello, tendrías que trasladar la toma de teléfono principal (https://www.smartaerials.co.uk/diy-guides/how-to-fit-a-new-telephone-extension-socket) o tender un cable DSL largo entre la toma de teléfono y el router de banda ancha en la nueva habitación. Esto es, por supuesto, similar a pasar un cable de datos para una conexión Ethernet, pero tiene la ventaja de que también tienes una mejor conexión WIFI en la sala de estar, que es útil para los teléfonos inteligentes y las tabletas, por ejemplo.
Instalar un punto de acceso cerca del televisor
Se trata de una combinación de conexión a Internet por cable y la colocación de un concentrador de banda ancha junto al televisor. Es posible que necesite una conexión inalámbrica a Internet mejorada en otra parte de su propiedad, pero necesita mantener la WIFI existente en otra parte de su propiedad. En este caso, puedes [instalar] un punto de acceso (https://herramientasbasicas.com/como-eliminar-el-bufer-en-smart-tv-cuando-se-transmite-video/) que (normalmente) se conecta a una conexión LAN/Ethernet cableada a tu router de banda ancha y actúa como una segunda conexión inalámbrica. Son cada vez más comunes cuando la gente necesita una conexión inalámbrica fiable en toda su casa/edificio, y pueden utilizarse para eliminar/reducir los puntos negros de la WIFI. Cuando conectas tu televisor a la WIFI, una vez instalada ya no necesitas conectarte a la WIFI principal a través de tu router de internet, sino al punto de acceso
Si conectaras uno de estos repetidores junto a tu televisor, técnicamente podrías tener una conexión WIFI fuerte, pero el problema sigue siendo la señal principal entre tu WIFI de banda ancha y el repetidor WIFI. Para utilizar los repetidores/amplificadores con éxito, deben instalarse en un lugar donde la señal WIFI principal sea buena, y no demasiado lejos del televisor u otro dispositivo que necesite WIFI. En lugar de hacer esto y descubrir que sigue sin funcionar satisfactoriamente, está perdiendo su tiempo, energía y dinero. Otra solución podría ser utilizar extensores Powerline, que también pueden conectarse a WIFI, o utilizar adaptadores Powerline estándar y conectarse a un punto de acceso estándar.
Actualizar su acceso a la banda ancha
Es posible que pueda obtener velocidades de banda ancha más rápidas simplemente cambiando de proveedor de banda ancha o actualizando su tarifa. Si no tiene una conexión de fibra óptica o VDSL, en la que la fibra se extiende hasta el centro de cable más cercano y se utiliza el cableado de cobre existente para aumentar la velocidad de la banda ancha, puede estar perdiendo sus oportunidades. La velocidad de la banda ancha depende de la ubicación y de la fibra, por lo que debes comprobar qué es posible en tu zona para maximizar la velocidad de la banda ancha.
Suspender el programa y reanudarlo más tarde
Si no hay mucho que puedas hacer para mejorar la conexión de Internet a tu televisor, o si ya has conectado tu televisor por Ethernet pero tienes una conexión a Internet muy lenta, todavía hay algunas opciones que puedes utilizar. Una opción es pausar el flujo de vídeo durante un rato y dejar que el televisor descargue todo o parte del programa de televisión que quieras. Por supuesto, esto no es lo ideal, pero si sabes que quieres ver un programa por la noche después de la cena, por ejemplo, puedes programar el programa para verlo antes de la cena, luego salir, disfrutar de la comida y volver al programa sin el buffer.
Streaming en baja resolución
Cuanto mayor sea la calidad de la imagen, más información se requiere. Por lo tanto, si intentas transmitir en 4K y tu conexión a Internet no es lo suficientemente rápida para hacerlo, habrá buffering. Esto es un compromiso, pero puedes elegir una resolución más baja como HD o SD y evitar el buffering en gran medida o en absoluto. Depende de cómo transmitas el vídeo, pero con servicios como Youtube o iPlayer, puedes cambiar la decisión. Servicios como Netflix y otros son bastante inteligentes, ya que reducen automáticamente la calidad de la imagen antes de la carga en el búfer para eliminar el buffer del flujo cargado. Esto se observa a menudo cuando se ven programas o cuando se inicia por primera vez un programa, poco después la calidad de la imagen mejora. Obviamente, esto no es lo ideal si quieres transmitir contenidos para obtener la máxima calidad de imagen en tu televisor, donde se emiten menos programas mediante una antena de televisión o una parabólica.
Detener otras tareas que requieren una conexión a Internet.
Cuando hablo con los clientes, siempre me dicen que su conexión a Internet funciona bien hasta que llegan sus hijos a casa, que utilizan varios dispositivos para acceder a Internet y "sobrecargan" toda la conexión. Dado que el acceso a la banda ancha está limitado por las velocidades de descarga, cuanto más pueda dividir y desconectar su conexión de banda ancha, más
Su sistema de teléfono/internet para optimizar la velocidad de su banda ancha. Algunas sugerencias: asegúrate de que tienes una toma de teléfono moderna. Los modelos más antiguos nunca fueron diseñados para la banda ancha y pueden afectar a su velocidad de Internet. Elimine o desconecte las extensiones telefónicas innecesarias, ya que pueden devolver las interferencias a su sistema telefónico. Asegúrate de tener instalados filtros ADSL donde los necesites, o instala una placa frontal ADSL en tu toma de teléfono principal. Recomiendo instalar filtros ADSL activos en lugar de filtros pasivos.
Preguntas sobre el búfer de la televisión - sólo en la sección de comentarios del blog, por favor.
Gracias por leer este artículo, espero que lo haya disfrutado. Si tiene algún comentario o pregunta, por favor publíquelo en la sección de comentarios del blog y trataré de responderlo lo antes posible. Por favor, NO llame a NUESTRO TELEFONISTA con sus preguntas. No tengo el tiempo, la energía, la motivación, la paciencia o el personal para proporcionar asesoramiento y apoyo técnico gratuitos. Las líneas telefónicas son sólo para los clientes y esto interfiere en el funcionamiento diario de la empresa. Además, no envíe sus preguntas por correo electrónico de forma privada ni rellene los formularios de contacto de nuestro sitio web, ya que probablemente no obtendrá respuesta de esta forma.
Al dejar sus comentarios en la sección de comentarios del blog de abajo, usted está:
Estás ayudando al blog.
Beneficia a los futuros lectores que verán la pregunta formulada y la respuesta recibida.
Usted me proporciona un punto de contacto central para responder a las preguntas que se le formulan.
Sobre esta base, ayudaré en la medida de mis posibilidades. Hasta la próxima vez.
Tom