Cómo distribuir Sky Q por la casa
Cómo extender Sky & Sky Q en su casa.
No se puede negar que Sky Q ha revolucionado la antena, el satélite y los equipos audiovisuales domésticos. Cuando funciona, funciona perfectamente. Todo lo que necesita es un par de cables que van a la unidad principal de Sky Q y luego todos los demás televisores serán controlados de forma inalámbrica desde la unidad principal de Sky Q. Esto facilita mucho la instalación, ya que no es necesario tender cables por toda la casa hasta los descodificadores y televisores de Sky. Puede interrumpir el visionado de la televisión en el salón y continuar en otra habitación exactamente en el mismo lugar en el que estaba antes, lo que resulta ideal si quiere terminar de ver un programa en la cama.
Cuando se cambia de Sky estándar o Sky HD a Sky Q, hay dos problemas principales:
1- El sistema de reproducción de Sky ya no funciona.
En los sistemas tradicionales de reproducción de Sky, el descodificador principal de HD de Sky estaba situado en la sala de estar, y desde la parte posterior del descodificador el cable coaxial solía ir a la salida RF2 o a un modulador de enlace i/0 opcional en los modelos más nuevos a un televisor adicional, y se podía controlar el descodificador de Sky en la segunda habitación con un "ojo mágico". De este modo, podrías sintonizar el canal Sky en otros televisores con sintonizador analógico y ver el mismo canal que se muestra en tu salón. Este concepto podría ampliarse aún más integrando la señal de la antena de televisión en la unidad de Sky, de modo que se podría elegir entre Freeview y Sky en el salón. También se puede ampliar instalando un repetidor de antena de televisión entre el descodificador Sky y el televisor de una segunda habitación, donde se pueden pasar más cables para alimentar varios televisores en varias habitaciones, e instalar mandos a distancia para que el descodificador Sky se pueda manejar en todas las habitaciones como se desee.
El problema con Sky Q y este tipo de sistema de televisión es que todas las conexiones necesarias para este tipo de sistema ya no están disponibles en el receptor de Sky Q. Este blog te dirá lo que debes hacer si quieres mantener tu sistema de reproducción con Sky Q.
2- Las cajas Sky Multi-Room ya no se pueden utilizar.
Con Sky Multi-Room puede instalar decodificadores Sky separados, completamente independientes entre sí, en cualquier número de habitaciones, si se configura correctamente, por un pequeño coste adicional - sólo unos 10€ al mes por un decodificador adicional, lo que puede ser muy ventajoso si tiene dos o más personas viviendo bajo el mismo techo que quieren su propio servicio Sky.
Como Sky Q suele utilizar un LNB diferente y no es compatible con el servicio estándar de Sky, los descodificadores de Sky para varias habitaciones suelen dejar de funcionar. Este blog le hablará de las alternativas a este escenario, que pueden ser perfectamente aceptables. Si no, en mi próximo blog del 23/04/18, aprenderás a utilizar ambos servicios simultáneamente.
Cómo ver Sky Q en varias habitaciones y en varios televisores.
A continuación se muestran las formas de distribuir Sky Q por toda la casa que son posibles con un sistema de distribución doméstico centralizado, como es habitual en los sistemas de cableado estructurado y en los sistemas audiovisuales multihabitación.
Sky Q distribution over a wireless network
Una de las mayores ventajas de Sky Q es que se pueden alimentar televisores adicionales de forma inalámbrica desde la caja principal de Sky Q y una segunda minicaja de Sky Q. Esto significa que no es necesario tender cables adicionales a los televisores adicionales, lo que garantiza una instalación ordenada. La misma unidad, si tienes una suscripción adecuada con Sky, también puede potenciar tu WIFI con la misma minibox si tienes problemas de WIFI débil en
¿lejos? Esto suele ocurrir en casas grandes o que no pueden comunicarse con la unidad principal de Sky-Q por otras razones, lo que también puede ocurrir en casas pequeñas en las que se utiliza un moderno aislamiento de lámina, que puede bloquear las señales de radio. En este caso, se puede hacer una configuración muy similar utilizando cables de datos alámbricos. (Punto 2 de este blog)
Actualmente puedes tener hasta cuatro cajas Sky Mini que pueden controlar cinco televisores junto con tu caja principal Sky Q, pero sólo dos pueden funcionar al mismo tiempo. Esto también crea otro problema si quieres conectar más televisores. Pero no te preocupes, tenemos soluciones alternativas para ti.
Distribuir Sky Q a través de una LAN cableada.
Si la conexión inalámbrica entre el Sky Q y el descodificador Sky Q Mini no funciona, o si simplemente no quieres conectarlo de esta manera. La siguiente solución más probable es distribuir las señales de Sky Q a televisores adicionales a través de un cable de datos (normalmente Cat5e o Cat6). Por supuesto, esto es ideal si tienes una red cableada en tu casa. Conecta el Mini y las cajas Sky Q a la red a través de la toma RJ45 incorporada y estarás listo para empezar. No podrás aprovechar las ventajas del WIFI de una configuración de sistema inalámbrico, pero obtendrás una buena y sólida conexión entre las cajas.
Si no tienes cableado de datos en las zonas donde necesitas los descodificadores Sky Q y Sky Q Minibox, tendrás que instalarlo. Sin embargo, existen soluciones en las que la conexión de datos puede realizarse de forma inalámbrica, a través de la red eléctrica existente mediante adaptadores de red o incluso con cables coaxiales si ya los tiene. Sin embargo, tendrás que hacer más trabajo para ponerlo en marcha y seguirás estando limitado a cuatro decodificadores Sky Q Mini.
Sky Q por cable coaxial con un modulador HD.
Esta es probablemente la forma más fácil si tiene un sistema de reproducción de Sky existente que se alimenta a través de la salida RF2 o la conexión i/0, y quiere mantener todo igual que cuando se actualizó al Sky Q.
Instala un modulador HD y conéctalo a la salida HDMI del descodificador Sky Q. Esto convierte la señal HDMI en una señal digital multiplexada que puede distribuirse fácilmente a través de un sistema de antena de televisión. La señal se puede sintonizar en cualquier televisor digital Freeview y mostrarse como su propio canal de televisión digital, que se puede definir en los ajustes del propio modulador. Cuando se combina con una señal de aire, se debe tener cuidado de ajustar la salida UHF del modulador a un canal no utilizado por los transmisores locales en su área, ya que esto puede resultar en una mala recepción.
Las desventajas de este tipo de sistema son que los moduladores son bastante caros. Aunque los precios han bajado considerablemente en los últimos años, los buenos modelos con buena reputación siguen costando varios cientos de libras. También debes prestar atención al tipo de televisores que tienes. Si tienes un televisor normal sin la función Freeview HD - lo sé, ¡es confuso! Entonces tienes que conseguir un modulador DVB-T. Si tienes un televisor de alta definición, puedes instalar un modulador DVB-T (para la definición estándar de Freeview) o un modulador DVB-T2 (para Freeview HD). Si tiene más de un televisor, como ocurre en la mayoría de los hogares, y los modelos más nuevos con Freeview HD suelen convertirse en el televisor principal del salón, mientras que los televisores más antiguos suelen ir en otra habitación, debería adquirir un modulador de TDT.
Otra dificultad de este tipo de instalación es que hay que
puede encontrarse con algunos problemas de EDID en los que no puede producirse un "apretón de manos" HDMI porque no puede decidir qué resolución de imagen utilizar.
Sin embargo, una de las ventajas de este tipo de sistema con respecto al sistema tradicional de reproducción de Sky a través de la salida RF2 es que la señal de Sky retransmitida es ahora digital y proporciona una imagen mucho mejor que el sistema analógico que utilizaba la RF2. Antes de Sky Q, a menudo instalaba un modulador HD sólo para mejorar la señal analógica, y eso no significa que tengas que cambiar tu televisor de digital o Freeview a analógico en algunos televisores.
Sky Q vía HDMI
Por supuesto, puedes distribuir Sky Q en varias habitaciones y televisores a través de HDMI, después de todo, es la conexión preferida y así es como debería conectarse. Por eso los descodificadores Sky Q sólo tienen una salida de vídeo HDMI. Las cosas se complican un poco más si quieres enviar señales HDMI a varios televisores.
Esto puede hacerse con un amplificador/amplificador HDMI o un conmutador de matriz HDMI. Un divisor/amplificador HDMI tiene una entrada HDMI y varias salidas HDMI, con las que puede dirigir los cables HDMI a cualquier número de televisores. Por supuesto, tendrá que pasar los cables HDMI de una habitación a otra, lo que puede ser difícil debido al tamaño del enchufe del propio cable HDMI, que requiere agujeros de unos 25 mm de diámetro. Si no tienes problemas para pasar los cables, también tendrás que lidiar con la función EDID en HDMI, que determina qué resolución muestra el televisor, pero potencialmente podrías obtener una imagen 4K del mismo televisor Sky Q en todos los televisores de tu casa.
También es posible que tenga que configurar un sistema separado para controlar el Sky Box en cada uno de los televisores. Si vas a utilizar cables HDMI de 15 metros o más, te recomiendo que te gastes un poco más de dinero y compres un cable de buena calidad, y puede que también necesites instalar un ecualizador HDMI para resincronizar la señal HDMI. Por esta razón, suele ser mejor utilizar un sistema HDMI - Cat5 si se transmiten señales HDMI en un edificio.
Sky Q sobre HDMI-Cat5/Cat6
Siguiendo con Sky Q sobre HDMI, una extensión natural sería convertir la señal HDMI para que pueda ser transmitida por cables Cat5 o Cat6. Esto tiene muchas ventajas, como el hecho de que los cables son mucho más fáciles de pasar, la mayoría de los cables de datos pueden pasar por un agujero de 8 mm de diámetro y la señal HDMI puede transmitirse a una distancia mucho mayor. Los baluns HDMI se instalan en ambos extremos del cable Cat5 al que se conectan los cables HDMI del televisor y de Sky Q. Recomiendo los sistemas HDbaseT y HDbaseT Lite, que transportan la señal HDMI distribuida a través de un único cable de datos. Hay otros sistemas que llevan la señal HDMI a través de dos cables de datos. También puedo recomendar fabricantes como Blustream, CYP y HD Any Wire para equipos de distribución HDMI, pero hay muchos otros fabricantes de buena reputación en el mercado.
Con el equipo adecuado, también puede controlar el descodificador Sky Q desde cualquier televisor mediante un único cable de datos con un ojo de control remoto y un transmisor de infrarrojos. También debes comprobar las especificaciones del equipo que vas a comprar si pretendes conectarlo a un sistema de sonido.
HDMI sobre cable coaxial
También puede transmitir señales HDMI a través de cables coaxiales en lugar de cables Cat5.
una red Cat5 separada si quiere distribuir la señal como HDMI. Sin embargo, puede transmitirse a una distancia de unos 100 metros, que es exactamente lo que necesitas.
HDMI sobre LAN/red
Este tipo de sistema no es lo mismo que la transmisión de HDMI Cat5e a través de una red con baluns HDMI. Con este tipo de sistema, está convirtiendo la señal HDMI a través de una LAN que ya puede existir y puede transmitirse a través de conmutadores de red, etc., lo que lo hace ideal para sistemas más grandes, como las escuelas. El propio HDMI puede ser muy exigente con el ancho de banda. Así que piense en el impacto que podría tener en su red si elige este tipo de sistema.
Hasta aquí este blog. Esperamos haber podido ayudarle a planificar su sistema de distribución de Sky Q. Como siempre, si tienes alguna duda, deja un comentario en la sección de abajo para que pueda responder lo antes posible y estaré encantada de ayudarte.
Lamentablemente, no puedo hablar de sus sistemas por teléfono, así que no puedo ayudarle en este sentido. La excepción a esto es si usted vive en East Sussex, partes de West Sussex o South Kent y desea que vayamos a usted y le instalemos un sistema de distribución de Sky Q. En este caso, llámenos para hablar de sus necesidades.
Tom Smart
Especialista en entretenimiento doméstico y conectividad
Encuesta aérea y satélite extraordinario