9 posiciones alternativas para montar la antena de televisión cuando no se tiene chimenea

¿Dónde puedo instalar mi antena si no tengo chimenea?
Es curioso que en el Reino Unido las antenas y las chimeneas suelan asociarse. Puede que no te hayas dado cuenta, pero creo que la imagen de las antenas de televisión y las chimeneas está firmemente incrustada en nuestro subconsciente gracias al comienzo de la serie Coronation Street. Mi hija de siete años incluso dibuja ahora antenas y chimeneas en las casas.
¿Por qué se montan las antenas en las chimeneas?
Es habitual elegir una chimenea para montar las antenas de televisión porque es ahí donde la antena de televisión es más adecuada para recibir Freeview, pero no siempre. Esto se debe a que la chimenea suele ser el lugar más alto al que se puede acceder para instalar una antena de televisión, a menos que, por supuesto, se pueda llegar a ella con una escalera. La altura suele ser el factor más importante en lo que respecta a la recepción de la televisión, así que puedes mover cualquier obstáculo hacia donde la señal sea más fuerte. La antena también es la más alejada de posibles fuentes de interferencia eléctrica, como temporizadores, encendidos, etc.
También es más probable que la gente acepte una antena de televisión que sea un montón de metal en lo alto de una chimenea porque es ahí donde la gente espera verla. Pero no tienen por qué estar en la chimenea, a veces incluso se puede obtener una mejor señal instalando la antena en otro lugar. Así que si no tienes una chimenea o si no puedes llegar a una chimenea por alguna razón. No desesperes, déjate guiar por este blog.
También es habitual tener que retirar las chimeneas que permiten la entrada de agua en la casa e instalar una nueva antena para la televisión/radio.
Alternativas a las chimeneas para la instalación de antenas
A continuación se muestra una lista de posibles lugares para instalar una antena en lugar de una chimenea. Recuerda que la instalación aérea suele denominarse "arte negro". Lo que es adecuado para una casa no siempre lo es para otra. Por ello, no dé por sentado que todas las medidas que se indican a continuación le servirán, sobre todo cuando instale antenas de televisión en áticos. En caso de duda, ponte en contacto con una buena empresa de antenas de televisión de tu zona. Si busca una empresa experta en antenas en Sussex... Somos nosotros, por cierto.
1) Pared del frontón.
Si tienes la suerte de tener una pared de frontón que no tiene azulejos colgados, esta es la siguiente mejor opción para ti. Por supuesto, tendrás que sustituir los soportes de la chimenea por soportes de pared, que se pueden fijar con pernos y tacos. En el frontón, puede utilizar un mástil de antena relativamente corto para montar la antena sobre la línea del tejado, lo que suele ser suficiente para una buena recepción de la televisión. Si vives en una casa adosada o tienes azulejos colgados en la pared, tendrás que instalar la antena en otro lugar, a no ser que quites los azulejos y la fijes a los que hay detrás.
Si vives en una zona con mala recepción de Freeview y necesitas instalar una antena de TV en un mástil alto. De todos modos, yo recomendaría instalar la antena en la pared, ya que ésta es un lugar más resistente a las cargas pesadas y a los vientos fuertes. Las chimeneas no son indestructibles y he visto muchos casos de daños por una antena demasiado grande o un mástil demasiado alto.
2) Cubierta del frontón (idealmente de madera).
Si tiene una pared de frontón revestida de ladrillo y un parapeto en buen estado, a menudo el propio parapeto puede ser un lugar adecuado para la instalación. Si tienes una fachada de madera en buen estado, normalmente puedes instalar un pequeño soporte de pared de 15 centímetros o
en su lugar.
Cuando se instalan antenas en las fachadas, desaconsejo encarecidamente la instalación de antenas grandes y de alta ganancia y de mástiles altos. La fachada en sí es mucho más débil que la chimenea o la pared, por lo que sólo recomiendo antenas más pequeñas y ligeras, como estructuras de madera ocasionales y pequeños mástiles de no más de 3' de altura.
3) Pared frontal o trasera
Por supuesto, nadie quiere una antena en la fachada de la casa. Pero puede ser tu salvación. Si vives en una casa con terraza, por lo general sólo tienes una pared frontal o trasera para elegir y no tienes frontón. Si estas paredes no están alicatadas, puede colocar su antena aquí. Como la antena en este lugar está más baja que en la chimenea o el frontón, la señal suele ser más débil. Puedes arreglártelas con un mástil de 4'-6', pero también necesitarás un mástil de 10'-12' con soportes de pared T y K, ya que la altura extra ayudará a superar cualquier edificio y obstáculo cercano para obtener una buena señal.
También es posible que tenga aleros, sofitos y canalones muy bajos, por lo que también debe considerar a qué distancia de la pared debe estar la antena para que pueda pasar cómodamente a través de ellos.
4) Ático
Aunque parezca mentira, el ático puede ser un lugar adecuado para instalar una antena de televisión. Si consigues una buena señal en tu ático, tu antena podrá durar todo el tiempo que necesites, ya que estará protegida de los elementos que podrían dañarla con el tiempo. Si no hay una chimenea o un muro a dos aguas, el ático puede ser el siguiente mejor lugar, aunque las señales tendrán que pasar a través de las tejas y los ladrillos hasta el propio ático, ya que proporciona casi tanta altura como una chimenea o un muro alto.
Sin embargo, los áticos no siempre son el lugar adecuado. Si aún no lo has hecho, te recomiendo que leas nuestro blog sobre la recepción de antenas en el ático.
Por supuesto, no podrás ver exactamente hacia dónde apuntas la antena de televisión, y podrías atravesar un árbol, lo que a su vez podría provocar pixelación y pérdida de señal de televisión. Cabe destacar que las antenas aisladas con papel de aluminio no funcionarán en absoluto, ya que la señal se reflejará y no podrá penetrar en el ático y llegar a la antena.
5) Instalación de tejado penetrante - revestimiento de plomo.
No es muy común, pero siempre es posible. Cuando se instala a través del tejado, se monta un mástil de un diámetro adecuado (se recomienda 2") a través del tejado y se fija a las vigas de madera del ático. Para llevar el mástil al tejado, se retiran las tejas y se instala en su lugar un tapajuntas de plomo para protegerlo de la intemperie.
Esto suele costar más y, creo, sería común si la gente no fuera tan aprensiva con la idea de que un mástil se vaya por el tejado. Esto es típico de las chimeneas de las calderas, por ejemplo, y es ideal para instalar una antena de televisión o una antena parabólica.
Para evitar que el agua entre en el edificio, es importante tener un tapón en la parte superior del mástil para evitar que el agua de lluvia entre en el mástil e inunde el ático. ¡Ya he visto esto antes!
6) Pinza para baldosas y pizarra
¿Sabía que puede instalar una antena de televisión en su tejado sin necesidad de pasar una chimenea o un mástil por el tejado? Con la abrazadera original de Tile & amp; Slate Clamp puede fijarla a la pizarra y el peso de ésta la mantendrá en su sitio.
No me gusta mucho este tipo de fijación y siempre buscaré otra forma de montar la antena, pero tengo
Paneles cuadrados de 450 mm, normalmente 4.
Es importante que primero se instale una alfombra de protección para el soporte de techo no penetrante en el techo plano antes de instalar el soporte de techo no penetrante. Esto evitará que la superficie de su tejado plano se dañe por el peso del soporte, que sólo se puede sentir y dañar fácilmente.
8) Un gran mástil hormigonado en el suelo
Esto no es para los débiles de corazón. Puede obtener una buena recepción utilizando un gran mástil, enterrado en el suelo, con una antena de televisión montada en la parte superior. Para ello, probablemente necesitará un mástil de 16-20" de diámetro y grosor de pared razonables. Yo recomendaría un mástil de andamio o algo similar.
Como el mástil en sí será muy pesado y susceptible de sufrir grandes cargas de viento, también tendrás que asegurarlo con cables en varias direcciones para evitar que se vuelque con el viento. El sonido del mástil del andamio volcando durante una tormenta y cayendo sobre el coche de la familia causaría una explosión infernal y seguramente te metería en problemas con tu cónyuge.
Si te tomas esas molestias por la televisión digital, te recomendaría que consideraras Freesat, ya que una buena recepción no suele requerir mucha altura.
9) Antena acoplable.
No me has oído decir que está bien que te asocien con esa propuesta. En los casos muy, muy, muy raros en los que una antena acoplable proporciona una buena recepción de la señal de televisión, puede ser la solución a tus problemas.
Sin embargo, esto sólo funcionará si estás en una zona con una señal muy fuerte y en un sitio elevado o similar. Aunque personalmente haría cualquier cosa para evitarlo, incluso los modelos caros que ofrecen 45dB de ganancia. Si tienes que amplificar tanto la señal para obtener alguna recepción, entonces no tienes ninguna señal.
Si tienes las manos atadas y tienes que usar una antena acoplable, suele funcionar mejor más lejos de la habitación y cerca de una ventana, ya que la señal transmitida es más fácil de penetrar que a través de la mampostería.
9 alternativas a los deshollinadores para la instalación de antenas
Así que hay 9 opciones prácticas para instalar una antena en una chimenea. Hay otros que no considero necesario añadir. Por ejemplo, monte la antena sobre metal expuesto o en la pared frontal o trasera.
Espero que este artículo le haya sido útil. Si tienes alguna duda, deja un comentario y estaré encantado de ayudarte y asesorarte.
Hasta la próxima,
Tom Smart
Especialista en entretenimiento doméstico y conectividad
Antena & amp; Satélite Extraordinaire