6 consejos para ocultar la instalación de su antena parabólica y mantener la discreción

Sin duda, una gran antena parabólica en la fachada de una casa no queda bien. Si eres propietario o vives en un edificio histórico o protegido, la instalación de una antena parabólica en el exterior del edificio o bien queda completamente fea o bien está estrictamente prohibida. A diferencia de las antenas, las parabólicas no funcionan en los áticos, lo que es una pena, porque resolvería muchos problemas. Deben instalarse en el exterior. Así que he creado este blog para compartir algunos de los consejos que he dado en el pasado para mantener las antenas parabólicas ocultas y discretas.

Consejos para mantener oculta tu antena parabólica.

1 - Moverlo por la chimenea.

Esta es probablemente una de las formas más fáciles de ocultar su antena parabólica. Si tiene la suerte de contar con una combinación de chimenea y esquina del tejado en la que la propia antena parabólica o el lado sobrante de la chimenea puedan quedar ocultos y seguir recibiendo señal, esta es probablemente la solución más fácil. Por supuesto, tendrás que llevar los cables a los televisores, pero éstos pueden colocarse en el ático y luego volver a las habitaciones. Pasar los cables por detrás de las tuberías de desagüe es una buena manera de ocultarlos.

Al fijar las antenas parabólicas a las chimeneas, puede tener la suerte de contar con un sistema de antena en el lugar adecuado para poder fijar la antena al mástil. De lo contrario, tendrá que colocar un soporte de chimenea, lo que puede ser difícil si nunca lo ha hecho antes. Desaconsejo encarecidamente el uso de tornillos autorroscantes para fijar una antena parabólica, lo que es especialmente importante en el caso de las antenas grandes y pesadas. Aunque una antena parabólica no experimenta la misma carga de viento que una antena de televisión, sigue existiendo el riesgo de que los ladrillos se desprendan de la chimenea, algo que me he encontrado muchas veces al instalar antenas de forma incorrecta.

2- Instalación de techo no penetrante

Si su propiedad tiene un tejado plano que no es visible desde el suelo, éste podría ser el lugar perfecto para instalar una antena parabólica. Al instalar la antena parabólica, asegúrese de que la chimenea o la línea del tejado no bloquean la señal.

En los tejados planos se puede instalar un soporte no penetrante, es decir, una base con un mástil lastrado con 2-4 placas. Es importante que se coloque una alfombra protectora en la parte inferior del soporte de techo no penetrante para proteger la cubierta plana. Existen alfombrillas especialmente fabricadas para este fin, que se suelen comprar en el mismo lugar donde se adquiere el soporte de techo no penetrante.

3 - Más bajo.

¿Sabías que las antenas parabólicas también pueden funcionar cerca del suelo? Siempre que tengan una línea de visión clara hacia los satélites. Recuerda que cuanto más bajo desciendas, más probable es que objetos como árboles, vallas, edificios, etc. bloqueen la señal de televisión. En el sur de Inglaterra, los satélites Astra 2 descienden en un ángulo de 26,1 grados con respecto a los satélites del espacio. Esto le dará una idea de si la señal será capaz de superar cualquier obstáculo cercano. Cuanto más al sur, como por ejemplo 42E para Turksat, más bajo estará el satélite en el horizonte.

También hay que tener en cuenta que si se está delante de una antena parabólica a baja altura es más probable que se bloquee la señal. Esto no es ideal para los lugares donde hay niños pequeños y mascotas, que se sabe que causan mucho daño.

Una vez instalado el plato, los adornos o

una superficie plana. Hay que asegurarse de que la losa no será movida por el viento, por lo que debe colocarse de forma que esté protegida del viento.

Es posible que tenga que colocar la losa del patio sobre una mezcla seca de arena y cemento para crear una base firme o nivelada. También se puede colocar la losa sobre el césped. Se puede cortar un cuadrado denso no más grande que la losa con una pala o herramienta similar para que la losa pueda hundirse en el suelo y el propio césped la mantenga en su sitio.

En cualquier caso, no recomiendo el uso de antenas parabólicas de gran tamaño, como las necesarias para la televisión en el extranjero y en Europa, ni de antenas parabólicas pesadas, como las utilizadas para las comunicaciones por satélite de banda ancha, etc., ya que es poco probable que la propia antena sea suficiente para evitar que se vuelque con vientos fuertes, en cuyo caso recomiendo que el poste esté hormigonado en el suelo.

5 - Hormigonado del poste en el suelo

Al igual que en el caso de la instalación de la antena a baja altura o en un patio, primero debes asegurarte de que tienes señal en la zona donde quieres instalar la antena. Utiliza una brújula y un clinómetro para determinar el ángulo y luego compruébalo dos y tres veces, porque si te equivocas, se perderá mucho trabajo.

Recomiendo utilizar un palo de andamio para esta tarea. Utiliza una pala para cavar un agujero en el que se introduzca el poste. Luego alrededor del poste en un agujero - no se puede pensar en una mejor manera. Rellénalo con hormigón. Hay que asegurar el poste para que quede plano y no se mueva mientras el hormigón se endurece.

Una vez que el hormigón haya curado, tendrá un mástil sólido para instalar la antena parabólica. Solemos utilizar este método para instalar la banda ancha por satélite porque las antenas son muy grandes y las zonas en las que se necesita la banda ancha por satélite suelen estar alejadas de las ciudades y pueblos, donde la gente no quiere instalar grandes antenas en sus edificios.

6 - Si no funciona, ¡descárgalo!

A menudo me preguntan. "¿Puedo pintar mi antena parabólica?" y la respuesta es que sí se puede. Recomiendo la pintura no metálica para coches para esta tarea, ya que es ideal para el trabajo. Necesita algo que sea adecuado para el metal y que no sea reflectante, ya que esto puede causar problemas con el LNB. De ahí que la pintura de los coches no sea metálica.

Puedes elegir un color a juego con las paredes para que se integre. He visto cuencos en los que el propio cuenco se ha pintado de blanco para que coincida con el yeso que hay detrás, con una franja negra en el centro para que coincida con la viga de madera negra. A primera vista, ni siquiera lo notarías.

Para más información sobre la instalación de antenas parabólicas, haga clic aquí.

<https://www.smartaerials.co.uk/satellite/installation-repairs>

Si está interesado en utilizar Smart Aerials para su propia instalación oculta. Póngase en contacto con nosotros. Damos servicio a todo el Este y Oeste de Sussex y entregamos regularmente en Bexhill, Hastings, Rye, Uckfield, Crowborough, Hailsham, Polegate, Eastbourne, Seaford, Newhaven, Mirhaven, Brighton y Hove.

No profile data